River alcanzó su tercera victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional, tras imponerse por 2 a 1 ante un Banfield que se vio arriba en el marcador durante el primer tiempo. No fue hasta el momento en donde Pablo Echavarría señaló un polémico penal para que el Millonario pudiera igualar el partido y comenzar con su remontada.

La jugada dividió aguas en el debate futbolero. Franco Quinteros, defensor del Taladro, intentó despejar un balón aéreo con la cabeza dentro de su propia área y, tras el pifie, la pelota le pegó en el brazo y generó el reclamo de todo River. El VAR tuvo que entrar en escena y, finalmente, se sancionó la pena máxima en favor de La Banda para que luego Enzo Fernández la canjeara por gol.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa una vez finalizado el cotejo e hizo referencia a la polémica jugada. "Ha cambiado con esta nueva reglamentación. A veces parecería que todas las manos son penal. Sobre todo, con la extensión del brazo. A veces pegan en el brazo y no tienen intención. No hay mucho criterio para juzgar la intencionalidad. Siempre va a generar polémica", sentenció el entrenador del Millonario.

En su argumentación, el Muñeco recordó una vieja jugada que, casualmente, fue en el mismo estadio. "Hace dos años acá le cobraron una mano acá a Ponzio, casi igual. Quiere cabecear, le pega en el brazo y nos cobraron penal. Es muy difícil, complejo. No todas las manos son penal", cerró.

La acción a la que hizo referencia el DT de River tuvo lugar en noviembre de 2020. Cuando transcurría apenas media hora de encuentro, Leonardo Ponzio tuvo la misma mala fortuna que Quinteros en el duelo del último domingo y, tras pifiarle al cabezazo, el árbitro de turno señaló penal más allá del criterio. Por aquel entonces, Luciano Lollo desperdició su remate y fue victoria para el Millo por 2 a 0 en el Sur.