A lo largo de los últimos ocho años de River, el equipo de Gallardo logró imponerse en varios de los escenarios en donde le tocó jugar no una sino reiteradas veces dominando durante mucho tiempo la escena del fútbol nacional y hasta internacional. Un ciclo en que el Millonario se acostumbró a ganar más de lo que perdió.
Sin embargo, de cara al partido con Independiente, el entrenador de River tiene por delante una mala racha que lo preocupa teniendo en cuenta que no puede perder más puntos en una Liga Profesional que lo tiene a diez de Atlético Tucumán con varios equipos entremedio que podrían aprovechar una posible caída del Decano.
Pese a que Gallardo tiene una racha muy positiva en casi todos los estadios de Argentina, el Libertadores de América – Ricardo Bochini es una de sus peores pesadillas ya que de las cinco visitas que tuvo solamente pudo ganar en una ocasión, empató en otra y perdió tres veces.
Getty
De esta manera, el Muñeco buscará repetir lo sucedido durante el último enfrentamiento en el estadio de Independiente en donde, durante enero del 2020, River se impuso por 2-1 gracias a los goles de Rafael Santos Borré en un partido muy importante en la lucha de la Superliga 2019/20.
Anteriormente a esto, el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 terminó con una igualdad en cero que rompía la racha de tres derrotas consecutivas: 3-0 (2015), 1-0 (2016) y 1-0 (2017). Una mala racha que buscará romper el próximo domingo desde las 17:30 horas de argentina.