River no saca el pie del acelerador en el Torneo de la Liga Profesional 2023. Con goles de Esequiel Barco y Miguel Borja, el Millonario venció a Independiente por 2 a 0 y se escapa en la cima de la tabla de posiciones, aún con la victoria de San Lorenzo ante Platense este domingo por la mañana.

Y con esta ya van ocho triunfos al hilo para el equipo de Martín Demichelis en el ámbito local, con la particularidad de que no concedió ni un solo gol en cada partido ganado. Este registro es inédito para el profesionalismo del fútbol argentino, por lo que River intentará seguir engrosando su racha ante Atlético Tucumán el próximo viernes.

A nivel individual, Franco Armani está pasando un momento excepcional bajo los tres palos de La Banda y la fecha siguiente podría volver a poner su nombre en una lista importantísima para la institución. El Pulpo lleva 729 minutos sin que la pelota lo venza y, a día de hoy, es la quinta mayor racha de minutos sin recibir goles para un arquero del Millonario. Pero... ¿qué pasa si repite contra el Decano?

Según lo señala Numeral River, cuenta de Twitter encargada de seguir estadísticamente al club de Núñez, una nueva valla invicta le bastará a Armani para ser el arquero con las dos rachas de mayor tiempo sin permitir anotaciones. De ser así, el de Casilda solo le quedará su propio récord, el cual cosechó en su primer año con la camiseta de La Banda (2018 - 965 minutos). Paso a paso...