Que Marcelo Gallardo es un obsesivo de los pequeños detalles que pueden llegar a definir un partido no es ninguna novedad. Sin embargo, pocas veces quedan expuestas esas manías como sucedió en la previa del partido entre River y Patronato en donde, de frente a la cámara, se escuchó todo lo que dijo.
Cuando el plantel se venía a la cancha y el estadio comenzaba a entonar el clásico; “River mi buen amigo… “, Marcelo Gallardo se dirigía al banco de suplentes y como suele suceder, los alcanzapelotas estaban formados en una hilera para recibir al equipo y así saludar al DT y sus dirigidos
En esta caminata de Gallardo al banco de suplentes, se pudo notar gracias a la cercanía de la cámara como el entrenador le daba una pequeña charla técnica a los chicos de inferiores : “Estén atentos…¡estén atentos, eh!” , arengaba el Muñeco a los alcanzapelotas para que durante los 90 minutos se metan en el partido.
Desde que comenzó su etapa en el club, Gallardo le ha puesto mucho énfasis a la tarea de los juveniles, entre los que muchas veces estuvieron sus hijos, ya que considera que tienen un protagonismo fundamental. En más de una vez, el Millonario comenzó un ataque de peligro gracias a la velocidad de los jóvenes.
Vale destacar que en agosto del 2019, cuando River derrotó por 2-0 a Cerro Porteño por la Libertadores , Marcelo Gallardo le pidió al plantel que le regale las camisetas de juego a quienes estuvieron como alcanzapelotas . Esta acción surgió como un agradecimiento a la categoría 2003 por su tarea en el puesto.