Marcelo Gallardo empieza a despedirse el público Millonario en su última gira amistosa por Chile y Mendoza, en eltriangular amistoso frente a Colo Colo y Betis. En este primer partido, puso lo mejor posible en cancha, sin contar con la presencia de Franco Armani y Nicolás De La Cruz, ya liberados para ser parte de sus selecciones que disputarán el Mundial de Qatar.
En un partido muy cambiante y lleno de goles, River se pudo quedar con una gran victoria. Comenzando con un buen juego y un Juanfer Quintero muy activo, el Millonario pegó 2 veces y antes de los 12 minutos se encontraba 2 a 0 en el marcador, gracias a los tantos de Borja, tras una gran asistencia de Quintero y una mejor definición del Colibrí, y el tanto de Pablo Solari, que la pinchó tras la salida del arquero Cortés, con otra asistencia del 10 Millonario.
Colo Colo, el campeón chileno, no se quedó atrás y fue en búsqueda del descuento, objetivo que logró a los 30 minutos tras un centro rasante de Suazo que Paulo Díaz marcó en contra de su arco. 2 minutos después, el Cacique llegó al empate, con un gol polémico por posición adelantada de Emiliano Amor, y un minuto después de lograr el empate, dio vuelta el resultado con un gol de Esteban Pavez.
Para el segundo tiempo, Gallardo decidió hacer 3 cambios que le cambiaron la cara al equipo. Si bien la segunda mitad siguió con el dominio del local, rápidamente con un contraataque que comenzó desde el arquero Centurión, Juanfer Quintero aportó su tercera asistencia para que Solari marque su segundo gol de sucuenta personal. Minutos después, River volvió a pegar y dio vuelta el marcador con otro gol de Borja, que anticipó a su marca y puso cifra definitivas.
Los últimos 30 minutos, fue River quien aprovechó el dominio de balón y el hombre de más debido a la expulsión de Falcón, para manejar el ritmo de partido y darle minutos a dos jugadores que hacía más de 7 meses que no jugaban por lesión: Felipe Peña Biafore y Robert Rojas. El próximo domingo, el Millonario jugará frente al Betis de España en Mendoza, en lo que será el último partido de Marcelo Gallardo como entrenador de River.