River Plate tiene por delante la gran oportunidad de coronarse como el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol. La dura derrota de Talleres ante Gimnasia le abrió una posibilidad fantástica al equipo del Muñeco: no tiene que perder en su casa ante Racing, de mal presente en el torneo.

Foto: Getty

Foto: Getty

El conjunto de Avellaneda contó con tres directores técnicos a lo largo del campeonato -Pizzi, Úbeda, Gago- y, hasta el momento, ninguno pudo mostrar grandes resultados. Bajo el mandato de Pintita, La Academia lleva disputados 4 encuentros de los cuáles ganó 1 y perdió 3. Hoy, irá por la heroica.

No son buenos los números de Gago. Si sumamos su paso por Aldosivi de Mar del Plata, dirigió 30 partidos y solo consiguió un 30% de los puntos. Es decir, ganó 8, empató 3 y conoció la derrota en 19 oportunidades. Su funcionamiento puede gustar pero sus resultados están lejos de ser positivos.

Equipos dinámicos, que asumen riesgos pero que, también, los sufren. Gustan con la pelota pero preocupan cuando los atacan. En esos 30 encuentros, anotó 35 goles pero sufrió 51. Evidentemente, le cuesta encontrar un equilibrio y apuesta por la verticalidad y el ida y vuelta constante. ¿Podrá ganar en El Monumental?

Foto: Getty

Foto: Getty

Fernando Gago como DT (Aldosivi-Racing):

- 30 partidos dirigidos.
- 8 victorias.
- 3 empates.
- 19 derrotas.
- 35 goles a favor y 51 en contra.
- 30% de los puntos.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio del Millonario. Si River gana o empata, será campeón del torneo local sin la necesidad de jugar las últimas 3 fechas. El equipo de Gago intentará arruinarle la fiesta. ¿Podrá?