El último domingo, donde River cayó frente a Defensa y Justicia, los fanáticos que acudieron al estadio Monumental idolatraron a Leonardo Ponzio y, en el minuto 23, le dieron un caluroso homenaje. Claro, el emblema que Gallardo tiene dentro del plantel dará el paso más difícil para un futbolista: se retirará.

Una vez que River finalice el encuentro frente a Colón, que decretará un nuevo título para el Millonario o para el Sabalero, el mediocampista colgará los botines y tendrá un nuevo homenaje, aunque será en la provincia de Santiago del Estero, donde se disputará el Trofeo de Campeones.

Pero para la alegría de (casi) todo el mundo River, Ponzio ya sabe qué hará con su futuro. El mediocampista continuará ligado al Millonario, pero desde otro rol: formará parte de la Secretaría Técnica que es liderada por Enzo Francéscoli.

Y a través de su cuenta de Instagram, Ponzio le agradeció a todos los hinchas de River por el cariño que le brindaron durante todo este tiempo: “Gracias, gracias, gracias por la noche soñada que me hicieron vivir. Nunca imaginé un día así! Fue una enorme muestra de cariño. Sepan que fui el hombre más feliz de mundo y que encontré en todos ustedes mi segunda casa. Todavía nos faltan dos partidos muy importantes por defender el manto sagrado, y lo voy a hacer como si fueran los primeros de mi carrera profesional. GRACIAS nuevamente. Abrazo monumental!!!”, escribió.