Con Matías Suárez en el banco junto a Juan Fernando Quintero y con Paulo Díaz en cancha, Gallardo respiraba algo de paz en la previa del clásico con Independiente por tener a su disposición a gran parte del plantel tras varios meses complicados en cuanto a las lesiones. Un panorama que no iba a durar mucho.

Con el clásico empatado en cero y con un partido que no se abría, a los 25 minutos de la primera etapa, Enzo Pérez le sumaba una nueva preocupación a Marcelo Gallardo cuando pedía el cambio después de un golpe que sufrió en la rodilla izquierda que no le permitió continuar en la cancha.

Con hielo en la rodilla izquierda, mientras el partido se desarrollaba aumentaban las dudas sobre lo ocurrido con el capitán que se perdió varios partidos durante julio por una lesión muscular. Sin embargo, con el pasar de las horas se confirmó que el 24 solamente sufrió un golpe y no habría lesión.

De esta manera, el pasar de los días serán claves para que Pérez vuelva a estar al 100% para Marcelo Gallardo y no tendría ningún tipo de problema para estar en el partido con Newell's del próximo sábado. Igualmente, el capitán sería controlado en el día a día del Millonario para evitar complicaciones.

A su vez, vale destacar que el ingreso de Bruno Zuculini fue una variante muy importante en el desarrollo del partido ya que se convirtió en una clave del buen funcionamiento que demostró el equipo en la segunda parte. Además, es quien dispara para que el rebote le quede a Matías Suárez.