Mientras el mundo disfruta la obtención de la Copa Mundial de la FIFA y disfruta en las calles, el plantel de River trabaja incansablemente en San Luís para prepararse para la primera temporada sin Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. Una primera etapa de la pretemporada en donde el nuevo DT decidirá quién sigue y quién no.
Probando diferentes esquemas y variantes, Martín Demichelis saca conclusiones sobre lo que vendrá y, con dos refuerzos asegurados, ya tendría decidido cuáles serán las posiciones por las que la dirigencia deberá trabajar en este mercado de pases que comienza en solo una semana.
Twitter: @Riverplate
Pensando en lo que será la salida del equipo desde el fondo y en quien pueda culminar la jugada, según la información de Javier Gil Navarro, Demichelis le habría pedido a la dirigencia la llegada de un defensor central y de un delantero centro que pueda reemplazar a Miguel Borja.
En primer lugar, lo que el DT busca con el defensor es tener un zurdo que pueda jugar en la saga central o ser una alternativa para Paulo Díaz. Esto se debe a que River intentará un juego asociado desde la primera línea como lo hacía con Gallardo. Incluso, para el ex DT la ausencia de este jugador también fue un problema.
Por otro lado, en cuanto al delantero, todo da a entender que River jugará con un delantero de área. Posición en la que por el momento solo tiene a Borja ya que el entrenador ve en Beltran a un jugador más de espacios y podría ser una buena alternativa para cambiar el esquema.
Twitter: @Riverplate
¿Juan Fernando Quintero sigue en River?
En cuanto al mediocampo del Millonario, el entrenador está conforme con el arribo de Matías Kranevitter e Ignacio Fernández. Dos nombres a los que se sumaría Juan Fernando Quintero en los próximos días quedando así totalmente completo este sector del Millonario de cara al 2023.
Vale destacar que, si bien ya estaría prácticamente acordada la continuidad del colombiano, restan detalles para saber cuánto durará su contrato y el tipo de pago que tendrá el volante de la Selección de Colombia.
Getty