Con la salida de Julián Álvarez, en el cuerpo técnico de River están con la urgencia de contratar a un delantero de extrema jerarquía. Por eso mismo, apuntaron los cañones a Miguel Ángel Borja y Valentín Castellanos. Y si bien todavía no hay nada dicho, avanzarían por uno de ellos.

Más allá de los dos futbolistas que se encuentran en el exterior, el entrenador solicitó que los directivos contactaran a un atacante de la Liga Profesional, ya que la idea primordial es tener un jugador que no superara los 25 años, que no tuviera problemas de adaptación al país y que pueda ponerse la camiseta del Millonario sin ningún inconveniente.

A partir de las cualidades que presentó Gallardo, los directivos avanzaron por José Manuel López, que se desempeña en Lanús y por quien solicitaron una suma de 10 millones de dólares. Pero en las últimas horas, el DT de River recibió un duro golpe: “Nos llamaron para preguntar, pero no veo viable su salida a otro club del fútbol argentino. Nuestra intención es venderlo a Europa”, afirmó el presidente del Granate, Luis María Chebel, en declaraciones a Secta Deportiva al respecto de la posibilidad de que el correntino se mude a Núñez.

Getty Images

Getty Images

Y después de que el Muñeco recibiera la primera negativa, en las últimas horas ocurrió algo que, prácticamente, lo dejó afuera de la carrera. Según la información que compartió el periodista Adriano Savalli en sus redes sociales, "Palmeiras ya negocia de manera formal con Lanús por José Manuel López". Y añadió que "hubo sondeos en marzo y ahora vuelve en busca de cerrar al delantero. Se esperan avances en los próximos días".