Si quedaba alguna duda de que este 2022 puede ser el último año de Marcelo Gallardo en River ya se disipó al ver un mercado de pases en el cual la dirigencia del Millonario le cumplió todos los deseos al entrenador y así ir en busca de la triple corona que le permita cerrar su etapa en el club de la mejor manera.

Con un mercado de pases que no paró un momento, River abrochó en la noche del lunes a Elías Gómez, proveniente de Argentinos Juniors, tras la polémica con Independiente y así logró reforzar la banda izquierda. Sin embargo, Brito y compañía ahora van a buscar cumplir el deseo de Gallardo y también incorporar por el lateral derecho.

Con un gran presente en San Lorenzo de Almagro, Andrés Herrera siempre fue el plan B de Gallardo en caso que no se de lo de Fabricio Bustos. De esta manera, y como el hombre del Rojo se irá a Brasil, desde el Millonario ya presentaron una oferta por el jugador del Ciclón.

Aunque en una primera instancia la oferta de River fue rechazada, San Lorenzo pide un total de 3.6 millones de dólares por el 100% del pase, la operación podría ser más fácil de lo que parece ya que todas las partes están de acuerdo con la venta. Sobre todo el jugador, quien ya dejó en claro su deseo.

De esta manera, es cuestión de que ambas partes vayan cediendo un poco de terreno hasta poder coincidir en un monto que deje buenas sensaciones tanto en River como en San Lorenzo para que la transferencia se termine realizando y así Gallardo podrá tener a otro de los jugadores que le pidió a la dirigencia.

Si bien este podría ser el séptimo refuerzo de River para la Copa de la Liga, Copa Argentina y Libertadores de América, no se descarta que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo salga en busca de un delantero para ir fogueandoló ante la salida de Álvarez en junio o diciembre. El principal apuntado para este rol sería Valentín Castellanos, del New York City.