AyerRiverhizo historia, el equipo de Marcelo Gallardo una vez más, pero sobre todoEnzo Pérez, quien se calzó el buzo de arquero y se puso como los guantes como si lo hubiese hecho durante toda su vida. Una imagen insólita desde Buenos Aires que recorrió todo el mundo a tráves de las redes sociales.
+ Foto: Enzo Pérez se llevó todo del vestuario de River
+ Gallardo post partido contra Santa Fe
Contra todo pronóstico, elMillonariovenció 2-1 a Independiente de Santa Fe por la Jornada 5 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Además, el mediocampista de 35 años fue elegido la Figura del Partido por sus atajadas y el encuentro individual que tuvo en el Estadio Monumental.
Después del encuentro, se viralizó el diálogo que tuvoCésar Zinelli, integrante como asistente de cuerpo técnico de Gallardo, junto a Enzo Pérez. Recordemos que Tato Montes, el entrenador de arqueros, dio positivo de COVID-19 junto a todos los jugadores del puesto y por eso Zinelli lo reemplazó en esa función en los últimos días.
EncuestaEnzo Pérez como arquero es más que...
Enzo Pérez como arquero es más que...
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Acordate siempre que en el tema de los córners… Ya lo hablamos el otro día: esta punta a los chicos, esta punta ahí y vos te cubrís. Vos cubrís siempre tu palo, es tu palo. Si es un córner de este lado, si es un tiro libre, como hicimos ayer: aguantá, tratá de aguantar y acordate esa que hablamos el otro día: que no te agarre saltando, que te agarre tranquilo”, le aconsejó.
Por último, sentenció: “Ante la duda, simple: con el puño o con la pierna la tirás al carajo. Los pibes te van a cuidar, te van a bloquear el medio. Olvidate de eso, vamos a salir y terminamos espectacular”, le dijo por último Zinelli. Y sí, fue una noche espectacular para River, pero, sobre todo, para Enzo Pérez.
El partido de Enzo Pérez como arquero en números:
Tuvo 23 toques de pelota, de los cuales fueron cuatro pases precisos y dos envíos largos completados. Además, ganó un duelo aéreo yrecibió cinco remates, de los cuales cuatro fueron atajadas y uno terminó en el gol de Independiente de Santa Fe.