Tras un paso que dejó más dudas que certezas por el fútbol chino, Juan Fernando Quintero volvió a River buscando recuperar el nivel que lo puso en la cima del fútbol sudamericano durante el 2018. Una plenitud que aún no logró alcanzar por varios factores externos a lo que pasa en la cancha.

Con un comienzo de temporada en donde logró destacarse desde el banco de los suplentes, Quintero había encontrado en el 2022 un ritmo de juego que se vio parado por las lesiones y que puso en duda lo que pueda pasar luego de diciembre cuando su préstamo con el Millonario llegue a su fin.

Sin embargo, pese a que no encontró su mejor forma, Quintero habló sobre su futuro cercano y no dejó dudas: “Continuaré en River si Dios quiere. Estoy contento, estoy feliz acá en River”, soltó el colombiano decidido a quedarse en el Millonario una vez que finalice su contrato y quede en libertad de acción.

Además, agradecido por la oportunidad de volver a ponerse la camiseta del Millonario admitió en una nota para el canal de Youtube Dímelo King que el deporte puede ser muy impreciso pese a los deseos: “Hay cosas que no se pueden decir que no. Son cosas del fútbol, negocios, que a uno le cambian mucho la vida”.

Finalmente, el volante habló de su relación con Marcelo Gallardo y confesó que más allá de todo mantienen un vínculo con Gallardo “porque es muy sincero” y lo considera un “amigo más allá de si es mi entrenador o no”. Además, agregó que fue clave su continuidad para el regreso de enero.

Getty

Getty