River Plate venció 1 a 0 a Gimnasia de La Plata por la novena fecha de la Liga Profesional. El único gol del partido lo anotó Lucas Beltrán, quién volvió a anotar de manera consecutiva desde su regreso a la institución. De todos modos, otra figura se llevó todos los aplausos.

Foto: Getty
Luego de una repercutiva conferencia de prensa en la semana, Marcelo Gallardo volvió a pisar El Monumental y rápidamente fue ovacionado por los hinchas. La causa no se limitó a la banca luego de lo expresado en los últimos díassino que también por el cuadro que le brindaron por alcanzar -y superar- los 400 encuentros dirigidos en El Millonario.
No es para cualquiera. El reconocimiento simbolizauna estabilidad en el podio de entrenadores con más presencias desde ese lado del campo. Por cierto, solo ÁngelLabruna (528) y José María Minella (447) superan al Muñeco, quién además registró cifras espectaculares.
Desde su presentación en junio de 2014, Gallardo dirigió a River en 403 oportunidades. En números, acumuló 216victorias, 108empates y 80derrotas. Es decir, obtuvo nada menos que un 62% de los puntos. Además, sus equipos anotaron 719y recibieron 352tantos.

Con respecto a los títulos, El Millonario gritó campeón en 14oportunidades con él en el banco. En promedio, fueron casi 2conquistas por año. Nada mal.

Foto: Getty
Con el resultado de esta noche, River alcanzó los 12puntos y escaló a la 12º posición de la tabla de posiciones. La próxima fecha visitará a Aldosivi en un encuentro clave para acortar la diferencia con los líderes.







