En medio de la pretemporada, donde River se encuentra trabajando en la ciudad de San Martín de Los Andes, Marcelo Gallardo está analizando qué equipo utilizará en el inicio de la competencia oficial. Y lógicamente, lo piensa en base a quienes no puedan estar para los primeros encuentros.

Luego de que Guillermo Barros Schelotto convocara a Robert Rojas y a David Martínez para la Selección de Paraguay, de cara a los partidos de las Eliminatorias CONMEBOL, el Muñeco ya sabe que no tendrá a los defensores para los amistosos que se disputarían a fin de mes en tierras uruguayas. Mientras tanto, cranea el once del Millonario para encarar la Copa de la Liga Profesional.

Ante la ausencia de Matías Suárez, quien todavía no está en condiciones para entrenar a la par, además de que Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser no acordaron sus respectivas renovaciones, por lo que fueron relegados del plantel, Gallardo optaría por sumar un mediocampista ofensivo y prescindiría de un atacante. Sí, el único delantero sería Julián Álvarez.

Por estas horas, en la cabeza del entrenador está rondando la chance de comenzar a disputar los encuentros con un 4-2-3-1, donde los intérpretes serían Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez.