El River de Marcelo Gallardocomienza un 2022 totalmente renovado con siete incorporaciones que le permitirán ir en busca de la triple corona y el vestuario del Millonario ya tendría asegurado al líder que los guiará durante toda la temporada para tener un año histórico en el cual se podría despedir el Muñeco del club.

Ya sin la presencia de Leonardo Ponzio en el plantel, una de las dudas que rodeaba al mundo River en esta nueva temporada era quien sería el encargado de reemplazar a un histórico en esta difícil tarea. Sin embargo, y casi por unanimidad, uno de los referentes del plantel tomará la cinta para representar al club.

Habiendo disputado de muy buena manera la final de la Libertadores 2018, al igual que lo hizo durante la totalidad de la Copa, y siendo una pieza fundamental del equipo en la actualidad, el encargado de llevar la cinta de capitán en ausencia de Leo Ponzio sería nada más y nada menos que Enzo Pérez.

Getty

Getty

Pese a que el sub-capitán del equipo durante la temporada 2021 era Franco Armani, el hecho que Enzo Pérez haya sido el líder en los amistosos ante Platense y Vélez, incluso con el Fortín donde el arquero fue titular,  hace suponer que esta tónica se mantendrá durante todo el año.

Con casi cinco años en el club desde junio del 2017 cuando llegó desde Valencia, el paso de Pérez por River es el sueño de todo hincha ya que no solo ha ganado seis títulos locales y dos internacionales, con dos finales a Boca, sino que también ha vivido momentos únicos como cuando le tocó ser arquero ante Independiente Santa Fe.

De esta manera, es cuestión de esperar para que llegue la oficialización y Enzo Pérez de un pasito más hacia el altar de los ídolos para quedarse para siempre en la historia grande de su amado River Plate. Vale destacar que su contrato con el club se extiende hasta diciembre del 2023.