En el mundo River tienen la cabeza puesta en lo que será el compromiso de este domingo frente a Barracas Central, correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán hacerse de un triunfo que les quite el mal sabor de boca que les dejó la igualdad en Victoria ante Tigre.

A pesar de que el entrenador estaría planificando realizar algunas modificaciones para alivianar cargas y también resguardar a varios futbolistas puntuales para que lleguen en óptimas condiciones al Superclásico contra Boca, que se disputará el domingo 11 de septiembre, en la cabeza de Gallardo también aparece el próximo mercado de pases.

El Muñeco sabe muy bien que después de diciembre se quedará sin algunos futbolistas claves para la conformación del plantel, ya que habrá transferencias y finalizaciones contractuales. Por eso mismo, comenzó a seguir a uno de los mejores jugadores que tiene el campeonato, y que además posee una enorme proyección a futuro: Lucas Merolla.

Ante la posibilidad de que Jonatan Maidana y Javier Pinola cuelguen los botines, en el Millonario analizan la chance de incorporar al zaguero central que tiene Huracán, según indicó el jornalista de TNT Sports, Maximiliano Grillo. Y a pesar de que tiene 27 años, Merolla está buscando dar un salto de calidad, ya que anteriormente tuvo la chance de marcharse hacia Talleres, pero su idea era emigrar hacia un grande del fútbol argentino o a Europa.

Si bien las negociaciones no comenzaron, desde Huracán ya afirmaron que para que se desprendan del zaguero central, solamente lo harán por medio de la cláusula de rescisión, la cual está fijada en una suma de 20 millones de dólares. ¿Jorge Brito le dará el gusto al Muñeco y lo sumará para River?