River visitó a Talleres en el Mario Alberto Kempes por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El encuentro terminó 2 a 2 y tuvo al equipo de Martín Demichelis con dos caras opuestas: un primer tiempo a gran nivel y pudiendo golear y, por otro lado, una segunda mitad muy floja, con cambios inentendibles por parte del entrenador y pudiendo perder el partido.

Martín Demichelis había probado en la semana a Sebastián Boselli como lateral por derecha, un puesto que conoce por haber jugado en la Selección de Uruguay Sub 20 y también por sus primeros partidos oficiales en River. Finalmente, el DT lo mandó a la cancha en ese sector con la clara misión de anular a Ramón Sosa, una de las grandes figuras de Talleres.

Un primer tiempo casi perfecto

Sebastián Boselli le ganó todos los duelos a Ramón Sosa, lo anticipó, le ganó cuando lo encaró. Por otra parte, se proyectó con criterio, siempre buscó compañeros y fue una gran solución por el costado derecho. Se sintió cómodo y, tal sucedió sobre el final de 2023 ante Jaminton Campaz -tanto en la Copa de la Liga como en el Trofeo de Campeones- se quedó con el duelo individual ante el atacante al que le tocó marcar.

Boselli. (Foto: Prensa River).

Boselli. (Foto: Prensa River).

Un segundo tiempo distinto

En la segunda mitad se vio a un River más apagado en líneas generales. Boselli inició firme y no sufrió en los primeros minutos. A los 16 perdió por primera vez a Sosa, pero en esta oportunidad por arriba: Botta envió un centro perfecto y el atacante de la T conectó y descontó. En la siguiente jugada, Sosa le volvió a ganar un mano a mano a Boselli, pero la jugada no trascendió más allá. A los 25, Demichelis conformó una línea de cinco y el uruguayo cambió el puesto.

Encuesta ¿En qué puesto tiene que jugar Boselli?

¿En qué puesto tiene que jugar Boselli?

YA VOTARON 0 PERSONAS