Enzo Fernández continúa en el ojo de la tormenta luego de haber sido señalado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y propios compañeros en el Chelsea a raíz de un canto discriminatorio que entonó junto al plantel de la Selección Argentina en medio de los festejos por la obtención de la Copa América 2024.

En medio de acusaciones por racismo e intentos por elevar el caso a la FIFA, Enzo decidió trasladarse a Núñez y decir presente en el partido de River contra Lanús en el Monumental por la Liga Profesional, donde la dirigencia del Millonario le hizo un homenaje en el entretiempo en reconocimiento a su trayectoria en la institución.

Fue en ese puñado de minutos donde en la cancha de River se escuchó el canto que tanta polémica le trajo al actual mediocampista del Chelsea: “Escuchen, corran la bola”. Desde varios sectores del Monumental decidieron ‘respaldar’ a Enzo por las múltiples críticas que recibió durante los últimos días tras la vuelta olímpica en Estados Unidos con la Albiceleste y lo hicieron volviendo a la raíz de la cuestión. Este es el video que grabó desde la tribuna.

Las disculpas de Enzo Fernández por el canto discriminatorio a Francia

“Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, dice el inicio del comunicado que publicó Enzo en sus redes sociales tras la polémica.

Fernández, apenado por lo sucedido, continuó con su pedido de disculpas e indicó: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”.

Posibles sanciones para Enzo Fernández

FIFA, CONMEBOL y la Federación Inglesa estudian el caso del mediocampista argentino y, según explicó el abogado deportivo Udo Onwere en The Sun, todo indica que la decisión quedará en manos de la FA. El reglamento habla de varios partidos de suspensión.

Se habla de entre “seis y doce juegos para casi todos los actos de discriminación por parte de participantes individuales“. De esta manera, el ex-River podría perderse el regreso a la actividad del Chelsea a la acción luego del parate por la Copa América y la Eurocopa.