Sin duda alguna, Claudio Echeverri es de los mejores jugadores surgidos de las inferiores de River, y quedó demostrado con el galardón por el que está compitiendo, ya que fue nominado a los Premios Alumni. Pero además de ello, apareció en el radar de Juventus.

A pesar de que Paul Pogba tiene contrato hasta mediados del 2026, en la Vecchia Signora quieren negociarlo y por eso mismo apuntaron sus cañones al Diablito, según reportaron desde Italia. Pero así como sueñan con la gran promesa del Millonario, el que tiene un plan es Massimiliano Allegri, el entrenador.

Según reveló el prestigioso periódico diario italiano La Gazzetta dello Sport, así como Juventus quiere quedarse con Echeverri, también tiene otras tres opciones para que se transformen en el reemplazante de Pogba. Está claro que primero deberán desprenderse del francés, pero los juveniles tienen muchas chances de mudarse al club bianconeri.

En este caso, además de Claudio Echeverri, desde Juventus están buscando a Habib Diarra, Kouadio Koné y Abdoulaye Kamara. Y si hay que posicionarse por una cuestión de la economía de los italianos, el Diablito se encuentra en el segundo escalón de los jugadores más costosos: por Koné, desde Borussia Mönchengladbach solicitan 40 millones de euros.

Habrá que ver qué es lo que ocurre durante los próximos meses, ya que recién podrán negociar a fin de año con los dirigentes de River para contratar al chaqueño que tiene una enorme proyección y que busca ser convocado a la Selección Argentina Sub-17 para disputar el Mundial de la categoría entre noviembre y diciembre de este año. Pero, mientras tanto, Juventus seguirá analizándolo.

¿Cuándo fue la última vez que Claudio Echeverri jugó en River?

Hace tiempo que Claudio Echeverri no ve acción con la camiseta de River, ya que su último partido oficial fue el 29 de julio, en el triunfo por 2-1 ante Racing, donde ingresó a falta de 15 minutos para el final del juego.

¿Cuánto cuesta el pase de Claudio Echeverri?

Los dirigentes de River tienen blindado a Claudio Echeverri con una cláusula de 25 millones de euros.