Temperley celebra una victoria que quedará en las páginas más importantes de su historia. El Gasolero se impuso en los penales tras empatarle sobre la hora a River y lo eliminó de la Copa Argentina. Un triunfo que se celebró en Mendoza, en el sur y en las redes sociales.

Uno de los posteos más virales de la noche de martes fue de la cuenta oficial del club, que aprovechó para mojarle la oreja a Martín Demichelis. “Ante River teníamos la obligación de pasar“, escribió el equipo de la Primera Nacional, en un tuit que sumó miles de interacciones en cuestión de minutos.

Es que el director técnico del Millonario, en la conferencia de prensa post triunfo ante Belgrano, había declarado: “Contra Temperley, River tiene la obligación de pasar“. El Gasolero se agarró de esa frase del estratega y sacó chapa por haber clasificado.

Horas más tarde, luego de que saliera a la luz la arenga de Micho a sus dirigidos antes de la definición, el CM de Temperley volvió a la carga. “Lenguaje corporal de convencimiento en 4 fotos“, escribió.

La declaración completa de Martín Demichelis en la previa de River vs. Temperley

“Tenemos la responsabilidad de hacerlo mejor que el año pasado. Dolió muchísimo quedar eliminado días después de haber logrado el campeonato (vs. Talleres, también en 16avos). Contra Temperley, River tiene la obligación de pasar. Pondremos en la cancha lo mejor que tenemos disponible”, había explicado el DT.

“A principio de semana, les dije a los jugadores que en siete días teníamos tres partidos de tres competiciones diferentes y cuando es así corre en juego mucho el factor mental. Hemos logrado la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, sacamos adelante otro partido y el martes en Mendoza esperamos dar otro paso”, concluyó en aquella conferencia de prensa.

Demichelis se fue sin hablar

Tras este golpazo histórico de River en la Copa Argentina, Martín Demichelis suspendió la rueda de prensa y se retiró del Estadio Malvinas Argentinas sin emitir ni una sola palabra. El DT no le dio explicaciones a los hinchas tras la derrota ante Temperley.

El Millonario tendrá que dar vuelta la página y ponerse a pensar en Argentinos Juniors, a quien enfrentará el próximo sábado desde las 15 por la tercera fecha de la Liga Profesional. Al Monumental volverá recién el jueves 30 de mayo, cuando reciba a Deportivo Táchira por la CONMEBOL Libertadores.