River se juega todo por avanzar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023. De lo contrario, el Millonario no solo perderá un importante ingreso económico, sino que se quedará sin su mayor objetivo para el segundo semestre. Además, desde Núñez planean grandes contrataciones para el próximo mercado de pases y la intención es poder repatriar algunos jugadores que ya pasaron por el club y que actualmente militan en el exterior.

Uno de ellos es Roberto Pereyra, figura y uno de los mayores referentes del Udinese en los últimos años. El mediocampista que se marchó en 2011 de River termina su contrato en Europa el próximo 30 de junio y es uno de los apuntados por la Secretaría Técnica para retornar a la institución, pero su vuelta parece complicarse semana tras semana.

¿Los motivos? Uno de ellos es que el club de la Serie A tiene intenciones de renovarle el vínculo a Pereyra, por lo que ya le ofreció una extensión de manera verbal para conocer las intenciones del jugador. Sin embargo, la respuesta del “Tucu” desilusionó tanto al Millonario como al Udinese en sus aspiraciones de poder contar con el para el segundo tramo de este 2023.

“El futbolista busca un club que juegue Champions”, explicó el periodista Germán García Grova a través de Twitter, dando como una de las opciones al Inter de Milán si es que este logra vender al croata Marcelo Brozović. A priori, Pereyra todavía tiene sus ojos puestos en el fútbol europeo y es muy complicado que su regreso a River se convierta en una realidad a partir de julio. Mientras tanto, en Núñez no pierden la ilusión tanto por él como por Nicolás Otamendi.