Si los silbidos en la previa al partido entre River e Independiente Rivadavia de Mendoza en el Monumental no fueron suficiente muestra del termómetro del público en relación al rendimiento del equipo y las decisiones que viene tomando Martín Demichelis, lo que ocurrió este miércoles en Córdoba fue significativo.

Mientras el Millonario buscaba el empate contra Estudiantes en la final de la Supercopa Argentina 2024, los hinchas de La Banda volvieron a expresar su descontento con el plan de partido que diseñó su entrenador y el pedido fue claro: más minutos para los jugadores surgidos del club.

“Poné a los pibes”, la p*** que te parió”, fue el cántico que se entonó fuertemente desde la tribuna de River en el inicio del segundo tiempo mientras los futbolistas en campo no encontraban la manera de ponerse en partido con el marcador 0-1.

La respuesta del DT fue inmediata: el Diablito Echeverri fue el elegido para ingresar en la segunda mitad, aunque es probable que la decisión de Demichelis haya sido tomada antes de los cantos que bajaron desde la popular.

El equipo que paró Demichelis contra Estudiantes: solo dos surgidos del club

El descontento del hincha de River que cantó contra Demichelis en el Estadio Mario Alberto Kempes se gestó desde el momento en el que el DT confirmó la alineación titular: solo Leandro González Pírez y Matías Kranevitter debutaron profesionalmente con la banda al pecho.

La cantidad de jugadores surgidos en el club aumentó en el banco de suplentes con la presencia de Santiago Simón, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, quienes tuvieron que esperar su oportunidad para poder ingresar en el segundo tiempo para intentar enderezar el camino del Millonario.