El mercado de pases no terminó en Argentina, pero tampoco en Europa. En el Viejo Continente generalmente finaliza más tarde y eso genera cierta incertidumbre en los clubes argentinos ya que perder a un jugador con las competiciones en marcha es un problema. En esta oportunidad, el que recibió una oferta por una de sus promesas fue River, pero la rechazó de inmediato, no solamente por considerarla insuficiente, sino porque es uno de los futbolistas con mayor proyección a futuro.
El jugador al que vinieron a buscar desde Europa fue Lautaro Rivero, el marcador central que se formó en Núñez, salió a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero y fue repescado en junio de este 2025, antes del comienzo del Mundial de Clubes. La institución que vino a la carga por el defensor fue Anderlecht de Bélgica que ofreció 3.5 millones de dólares por la totalidad del pase.
Rivero tiene 21 años, juega de marcador central por izquierda y el cuerpo técnico también lo probó como lateral por izquierda, pensando en tener una alternativa a Marcos Acuña en caso de ser necesario. Su formación fue en River, pero ante la falta de oportunidades para insertarse en el primer equipo, a mediados de 2024 se fue a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero por 18 meses, pero al año regresó a pedido de Marcelo Gallardo.

En el conjunto de Santiago del Estero disputó 30 partidos, marcó dos goles, brindó una asistencia y fue campeón de la Copa Argentina, lo que le dio la oportunidad de disputar la Copa Libertadores. En un grupo sumamente complicado que tenía a Flamengo, Liga de Quito y Deportivo Táchira, el Ferroviario quedó tercero y accedió a la Copa Sudamericana. Rivero fue una pieza importante del conjunto dirigido por Omar De Felippe.

ver también
Las cargadas de River a Boca en la presentación oficial de Juanfer Quintero
El panorama de los marcadores centrales de River
Si bien está claro que los titulares habituales son Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz, quien pareciera ser la alternativa inmediata en la zaga central es Germán Pezzella. Detrás aparecen nombres como los de Sebastián Boselli y Lautaro Rivero, quienes fueron repescados de sus préstamos en este mercado de pases. Además, está Federico Gattoni y el flamante refuerzo Juan Carlos Portillo, que puede jugar como central, lateral y volante central.

ver también
Facundo Colidio renueva su contrato con River: los detalles del nuevo vínculo

ver también
Nadie lo sabía: el desconocido apodo de Portillo, nuevo refuerzo de River, que recuerda a un ex jugador del club







