logotipo del encabezado
River Plate

Luca Scarlato, la joya que pierde River por la patria potestad: 200.000 dólares a la madre y un polémico representante

El juvenil categoría 2009 deja el Millonario tras rechazar varias ofertas para firmar un contrato que lo blinde durante años.

Luca Scarlato, juvenil que se va de River por la patria potestad.
© @riverplate.clubLuca Scarlato, juvenil que se va de River por la patria potestad.

En los últimos años cada vez hay más casos de juveniles que se van de sus clubes siendo menores de edad y ahora el perjudicado es River. Después de formarlo desde infantiles y en la primera etapa de inferiores, perderá a Luca Scarlato por la patria potestad y emigrará en busca de un mejor futuro, lo que desató una enorme polémica en el fútbol argentino por la recurrencia del hecho.

El categoría 2009 es una de las mayores promesas de las categorías menores del Millonario e incluso habitualmente integra la Selección Argentina en diferentes categorías, según corresponda. Sin embargo, su representante Martín Ariel Guastadisegno lo convenció a él y a su familia de que la mejor oportunidad iba a estar alejado del conjunto de Núñez y debía jugar en el exterior.

Lo cierto es que, según informó Clarín, Scarlato se va a través de la patria potestad, a pesar de los intentos de River de hacerle contrato. Sin embargo, el reconocido medio de comunicación aportó un detalle aún más relevante que sacudió al ambiente. Su agente le habría ofrecido 200.000 dólares a la madre del juvenil para que no firme contrato con el Millonario durante el año.

Luca Scarlato, juvenil que se va de River por la patria potestad. (@riverplate.club)

Luca Scarlato, juvenil que se va de River por la patria potestad. (@riverplate.club)

Si se retrocede en el tiempo, no demasiado, el propio Scarlato había hablado públicamente con medios deportivos. “Soy hincha de River desde chiquito y quiero llegar ya a primera”, había expresado en su momento. “Siento una alegría inmensa de estar en River. Acá no nos falta nada y siempre están pendientes de nosotros“, declaró anteriormente el juvenil.

De esta manera, la institución rojiblanca pierde a la máxima figura de la Séptima División y una posible futura joya de prometedora carrera como profesional. Una vez más, un equipo del fútbol argentino es rehén de esta posibilidad que empieza a ocurrir seguido. En los últimos años son muchos los clubes que sufrieron casos similares, como Boca, Vélez, San Lorenzo y hasta el propio River.

Publicidad

Un dato importante a resaltar es que Guastadisegno es el representante de Matías Soulé y Joaquín Panichelli, dos casos muy recordados que también aprovecharon la patria potestad para emigrar antes de debutar profesionalmente. Ambos protagonistas, hoy atraviesan una buena actualidad en Europa y sus clubes formadores no recibieron ningún tipo de beneficio.

Nueva pérdida de capital para River: Franco Alfonso se va libre en este mercado de pases

ver también

En el caso de Soulé, dejó Vélez con apenas 15 años para unirse a las divisiones inferiores de Juventus, aunque en este momento pertenece a Roma y tiene una bue presente en la capital italiana. En contraparte, Panichelli se fue de River sin firmar un vínculo contractual y en esta etapa es uno de los delanteros con mejor actualidad del Viejo Continente, a base de goles en la liga de Francia.

DATOS CLAVE

  • Luca Scarlato, categoría 2009 y figura de la Séptima División, se irá de River por la patria potestad.
  • El representante Martín Guastadisegno habría ofrecido una suma de 200.000 dólares a la madre para no firmar contrato en River.
  • La polémica se acrecienta por las declaraciones pasadas de Scarlato, quien se reconocía como “hincha de River desde chiquito“.
  • El representante Martín Guastadisegno ya tiene un historial de salidas conflictivas que han perjudicado a otros clubes argentinos: Matías Soulé a Vélez y Joaquín Panichelli a River.
Publicidad
Lee también
Los 20 futbolistas argentinos más valiosos del mundo al cierre del 2025
Fútbol europeo

Los 20 futbolistas argentinos más valiosos del mundo al cierre del 2025

Ander Herrera no se retira: tomó la decisión de seguir jugando en Boca
Boca Juniors

Ander Herrera no se retira: tomó la decisión de seguir jugando en Boca

"Negativa rotunda": la decisión de Real Madrid con Mastantuono
Fútbol europeo

"Negativa rotunda": la decisión de Real Madrid con Mastantuono

Siguiendo los pasos de Colapinto: ocupó su lugar en Williams y ahora volvería a Alpine en 2026
FÓRMULA 1

Siguiendo los pasos de Colapinto: ocupó su lugar en Williams y ahora volvería a Alpine en 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo