Gonzalo Martínez tiene escrito su nombre en la historia grande de River para siempre, pero la realidad es que su presente poco tiene que ver con aquel de 2018 que fue determinante para la conquista de la Copa Libertadores. Si bien pasaron siete años, la realidad es que las lesiones le impidieron ganar el ritmo necesario, porque su calidad sigue intacta. De hecho, a fines de 2023 y a fines de 2024 -cuando el equipo no atravesaba su mejor momento- fue de los mejores, tanto por actitud como por juego.
Este 2025 lo inició con una sobrecarga muscular que le impidió estar en las tres primeras fechas, luego de recuperó y Gallardo le dio rodaje, aunque -al igual que el equipo- estuvo irregular y lejos de su nivel. Entre febrero y marzo dijo presente, de hecho, en San Juan brindó una asistencia extraordinaria para que Miguel Borja rompa el cero, pero ante Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina -el 19 de marzo- sufrió una distensión muscular en el sóleo de su pierna derecha y desde entonces que no juega.
Marcelo Gallardo sabe que no debe apurarlo. En los últimos años las lesiones fueron un problema para el Pity y apresurar un regreso sería perjudicial para el futbolista que lo que más desea es poder volver a estar a disposición. La intención había sido que llegue al Superclásico del pasado 27 de abril, pero una recaída en su recuperación hizo que no sea posible.
Fuerte respaldo del Muñeco
En la conferencia de prensa posterior a la goleada ante Vélez del pasado domingo, Marcelo Gallardo se refirió al Pity Martínez y lo hizo con un emotivo mensaje: “Ha sufrido episodios continuos de lesiones. En este momento queda acompañarlo, que esa frustración que siente porque no puede participar o ayudar al equipo desde algún lugar. Siempre fue muy positivo más allá de no poder ayudar. Esperamos poder acompañarlo hasta que su racha llegue a su final”.

ver también
El nuevo main sponsor de River mantuvo la costumbre histórica
River y un posteo que ilusiona
Si bien en River pareciera estar consolidándose un once titular, la realidad es que contar con un futbolista de la jerarquía del Pity Martínez es importante. El pasado lunes por la noche, la cuenta oficial de X del Millonario subió una foto de Marcelo Gallardo y Gonzalo Martínez en el entrenamiento y lo acompañó con un texto que genera ilusión: “Un día menos”.


ver también
Malas noticias para River: Daniel Zabala, a préstamo en Huracán, se rompió los cruzados y se perderá el resto de la temporada

ver también
Los dos futbolistas de River que podrían reaparecer ante Barcelona por la Copa Libertadores







