La temprana e inesperada eliminación de River en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, luego de caer en los penales ante Temperley tras igualar 1-1 en el tiempo de juego reglamentario, modificó la planificación inmediata de la semana de trabajo del equipo que tendrá como próximo compromiso la visita a Argentinos Juniors del próximo sábado, por la tercera fecha de la Liga Profesional.
Tras decidir retirarse del Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza sin hacer declaraciones, Martín Demichelis tomó este miércoles otra decisión referida al grupo: este miércoles habrá día libre para el plantel y los entrenamientos en el River Camp se retomarán recién el jueves.
El encargado de asumir la palabra por el silencio del DT fue Milton Casco, quien se mostró autocrítico de lo hecho por el equipo y ofreció a nombre del plantel sus disculpas a los hinchas. “Primero y principal, pedirles disculpas. Es un resultado que no esperábamos, pero que se queden tranquilos. Tenemos un gran plantel, con buenísimas personas y jugadores. Lo que viene, lo vamos a afrontar de la mejor manera“, dijo el defensor.
El análisis futbolístico de Casco
Más allá de ofrecer disculpas a los hinchas en nombre del grupo, Milton Casco hizo un primer análisis del desarrollo del encuentro que decretó la eliminación de River en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. “Creo que Temperley se paró bien en la cancha, nos cortó los circuitos de juego, no pudimos fluir como lo hacemos siempre y bueno, se encontraron con ese gol al final que les dio la oportunidad de llegar a los penales. Creo que nosotros manejamos la pelota mucho tiempo, pero por ahí no encontramos los espacios a las espaldas de ellos, que es lo que por ahí suele hacer River y creo que eso es lo que nos faltó un poco”, señaló.
Demichelis dejó Mendoza sin hacer declaraciones.
Se confirmó que River no entrenó para los penales
El defensor lateral y referente confirmó que en los días previos al duelo de Copa Argentina ante Temperley no se habían realizado trabajos específicos por si la clasificación a octavos de final tenía que resolverse en los penales.
ver también
Milton Casco confirmó tras la eliminación ante Temperley que en River no se entrenan penales
“De vez en cuando los chicos se ponen a patear, pero en la semana no se practicaron penales específicamente para este partido”, manifestó. Además, contó cómo se decidió quiénes iban a ser los ejecutantes en la tanda: “Ya estaba todo hablado más o menos, fue como iban saliendo los chicos”.
Primera baja post eliminación
Aunque no estuvo involucrado en el encuentro, Lautaro Rivero se convertirá en la primera baja del plantel de River tras la eliminación en Copa Argentina. El defensor central zurdo, pieza clave del equipo de Reserva, jugará cedido en Central Córdoba de Santiago del Estero según avanzó el periodista Germán Balcarce. El contrato será hasta diciembre de 2025, sin opción de compra y con una cláusula que resguarda al Millonario para poder repescarlo en cada mercado de pases.
La mala racha de Demichelis
Con su eliminación contra Temperley por los 16avos de final de la Copa Argentina, el director técnico de River confirmó su estadística complicada a la hora de los duelos de eliminación directa. Es que, desde su desembarco en el conjunto del barrio porteño de Núñez afrontó 11 mata-mata, con seis festejos y cinco derrotas.
Nacho Fernández, entre algodones
Nacho Fernández, con cara de preocupación en River.
En el mencionado encuentro contra el Gasolero, Igancio Fernández debió abandonar el campo de juego en el descanso, dejándole su lugar a Esequiel Barco. Como consecuencia de ello, el experimentado mediocampista de River es duda para el partido del próximo sábado contra Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional.