Allá por enero de 2019, Matías Suárez se convirtió en refuerzo de River Plate. Tras deslumbrar a propios y extraños defendiendo las camisetas de Belgrano de Córdoba y Anderlecht de Bélgica, el nacido en la ciudad de La Falda desembarcó en el elenco Millonario.
ver también
Festeja River: llegó el primer refuerzo y ya se entrenó por primera vez
Y, tal como se imaginaba de antemano, el delantero no demoró en responder la confianza de River con muy buenas actuaciones, transformándose en una pieza muy importante para Marcelo Gallardo, por entonces entrenador del equipo del barrio porteño de Núñez.
De todos modos, con el correr del tiempo, Suárez empezó a verse atacado de manera constante por las lesiones. Como consecuencia de ello, vio acción de manera intermitente e incluso llegó a barajar el retiro de la actividad profesional. Pero sigue luchando.
ver también
Contundente revelación sobre Demichelis: "Tenía otras ofertas pero yo le dije que vaya a River"
De hecho, este lunes, algunas horas después de la consagración del equipo de Martín Demichelis en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, el artillero de 35 años de edad recibió el alta médica y logró entrenarse con normalidad. Sin dudas, una gran noticia.
En medio de ese panorama, crecen las chances de que el jugador que acumula 40 anotaciones y 33 asistencias al cabo de 128 compromisos de carácter oficial con la camiseta de River sea convocado para el encuentro del próximo jueves ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina.