River derrotó a Racing por 2-1 en la última jornada de la Liga Profesional y pudo celebrar la obtención del título ante un Monumental desbordado de hinchas que llegaron hasta el barrio porteño de Núñez para alentar al equipo dirigido por Martín Demichelis.

Tras el enorme campeonato que llevaron adelante, donde ganaron los tres clásicos que se disputaron en el Antonio Vespucio Liberti, y solamente igualaron ante San Lorenzo en el Bajo Flores, la consagración oficial se dio en el cotejo ante Estudiantes de La Plata. Y la misma se vio empañada por el accidente fatal que sufrió la familia de Elías Gómez.

El lateral del Millonario tuvo días muy difíciles de transitar después de la dolorosa noticia que le tocó recibir, pero también fue muy contenido por los hinchas, sus compañeros y los integrantes del cuerpo técnico. Pero el gran gesto de Enzo Pérez, y de todo el plantel, se vio tras la victoria frente a Racing.

Cuando los jugadores se reunieron en el centro del campo de juego para recibir el trofeo que fue entregado por Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, el ex mediocampista de Valencia CF desistió de levantar el trofeo, pese a que le correspondía por ser el capitán. Su decisión fue la de bancar a un compañero: le entregó la copa al ex Argentinos Juniors para que tuviera un momento más de felicidad.

El próximo partido de River

El equipo de Martín Demichelis jugará este martes 1 de agosto frente a SC Internacional a las 21.00 hs. en el Monumental, por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023.

¿Dónde ver los partidos de River Plate en vivo?

Los encuentros de River Plate se podrán disfrutar en vivo a través de diversas opciones, como por ejemplo, canales de televisión como ESPN Premium y TNT Sports, el servicios de streaming Flow y plataformas en línea dedicadas al fútbol como Fútbol Libre.