La Selección Argentina pondrá en marcha la última doble tanda de Eliminatorias de un 2021 que estuvo plagado de festejos. La Copa América, la consolidación de Lionel Scaloni y la química del equipo con la gente, entre los puntos más fuertes de un año fructífero para la Albiceleste. En este contexto, el combinado nacional deberá presentarse ni más ni menos que ante Uruguay y Brasil en el mes de noviembre.

Los comandados por el DT de Pujato tendrán por delante dos duelos de peso, candidatos a meterse en la próxima Copa del Mundo. Para ello, el seleccionador deberá presentar mañana la lista de convocados en las oficinas de CONMEBOL, con 15 días de anticipación al inicio de la doble jornada como indica la normativa. Posteriormente, la Albiceleste la hará oficial en los días siguientes.

Scaloni sabe que no podrá contar con una de sus grandes figuras, Leandro Paredes, por una lesión en el cuádriceps derecho. En su lugar podría ingresar Guido Rodríguez, de habitual convocatoria en Argentina. La segunda y reciente baja es la de Juan Foyth, quien sufrió un desgarro jugando para el Villarreal y no podrá ser alternativa para el entrenador.

La noticia del día en el mundo de la Albiceleste es el caso positivo en COVID-19 de Nicolás González. El futbolista de la Fiorentina es asintomático y comenzó con correspondiente aislamiento, pero será evaluado con los días para supervisar su correcta recuperación del virus. Otra de las preocupaciones del entrenador de Pujato pasa por el estado físico de Alejandro Gómez. El "Papu" volvió a ser desafectado del Sevilla y el club español no dio precisiones de su lesión, aunque el riesgo de que no esté para las Eliminatorias es bajo.

Quien sí podría verse afectado para los próximos compromisos de la Selección es Lucas Alario. El "Pipa" sigue sin concentrar en el Bayer Leverkusen debido a que el cuerpo médico del club alemán no está en condiciones de darle el alta y no lo ve al 100% por molestias recurrentes en su rodilla.

El último fin de semana, Paulo Dybala fue partícipe del empate agónico de la Juventus ante el Inter y Scaloni seguramente estará conforme con lo mostrado por el cordobés. El delantero no formó parte de la última triple fecha por una lesión y todo indica que volverá a estar entre los convocados para jugar ante Uruguay y Brasil en noviembre. El retorno más esperado en la lista será el del Kun Agüero, ya que está totalmente recuperado de su lesión y hasta llegó a debutar en las redes del Barcelona el último fin de semana en El Clásico.