HOY | AHORA MINUTO A MINUTO | En el Estadio San Juan del Bicentenario, la Selección Argentina y Brasil vuelven a verse las caras y se enfrentan en el marco de la jornada 14 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. A continuación, conocé qué canal de TV y plataformas de streaming transmiten la nueva edición del clásico sudamericano.

En Argentina, el partido se podrá observar EN VIVO mediante las señales de TyC Sports y TV Pública. Además, se podrá seguir ONLINE, vía streaming, por la plataforma TyC Sports Play. En Brasil, el compromiso será emitido EN DIRECTO a través de la pantalla de SporTV y Rede Globo.

- Scaloni se arriesga: así formará la Selección Argentina ante Brasil

- Seguí EN VIVO el MINUTO A MINUTO de Argentina vs. Brasil por las Eliminatorias

- ¿Se les olvidó algo? El tuit de Brasil mencionando a Argentina a horas del clásico

La Albiceleste se mantiene invicta en el certamen y arriba en alza después de haber derrotado 1-0 a Uruguay, en condición de visitante, en la fecha anterior. En este escenario, el elenco dirigido por Lionel Scaloni se consolidó en los puestos de clasificación directa para la próxima Copa del Mundo. Hasta el momento, se ubica en la segunda posición, con 28 puntos.

- "Me aman": en la previa del Argentina-Brasil, Richarlison subió una foto que sorprendió a todos

En Argentina, la principal novedad consiste en el regreso a la titularidad de Lionel Messi, quien formó parte del banco de los suplentes en el duelo frente a la Celeste y solo jugó 14 minutos. Luego de haber evolucionado de una molestia en los isquiotibiales izquierdos y la rodilla del mismo sector, el capitán volverá a integrar la formación inicial en una cita especial.

- ¿Una "bilardeada" de la Selección? El particular tuit que posteó Argentina y indignó a Brasil

Sin embargo, hubo un interrogante complejo de resolver: Leandro Paredes estaba en duda debido a que aún no sumó minutos desde que sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho en octubre pasado. Finalmente, el mediocampista del París Saint-Germain formará parte de la alineación titular.

La Verdeamarela, por su parte, tampoco perdió en el torneo y ya se encuentra clasificado hacia el Mundial. Además, obtuvo una inyección anímica en su última presentación con la victoria 1-0, como local, sobre Colombia. Por lo tanto, el conjunto comandado por Tite permanece como único líder, con 34 puntos. Sin embargo, tendrá dos ausencias de peso para el compromiso: Neymar, quien es víctima de un problema muscular en el aductor izquierdo, y Casemiro, que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

La última vez en la que ambos seleccionados se vieron las caras en el terreno de juego fue el pasado 5 de septiembre, en el Arena Corinthians de San Pablo. En aquella ocasión, el encuentro fue suspendido a los cuatro minutos de haber iniciado a raíz de la irrupción de autoridades sanitarias brasileñas en la cancha. En la actualidad, continúa pendiente el fallo del Tribunal de Disciplina de la FIFA acerca de la resolución del cotejo.

- El último partido entre Argentina y Brasil

Formaciones confirmadas de Argentina vs. Brasil

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Junior o Philippe Coutinho. DT: Tite.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Las bajas de Argentina y Brasil para el clásico

Argentina no podrá contar con dos futbolistas que formaban parte de la convocatoria original: Nicolás González, quien fue desfectado debido a que volvió a dar positivo de Covid-19, y Alejandro Papu Gómez, que sufre una lesión en una de las rodillas.

Brasil, por su parte, no tendrá a disposición a dos de sus principales figuras: Neymar, quien no viajó a San Juan por un problema muscular, y Casemiro, que cumplirá una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

El historial entre Argentina y Brasil

Partidos: 109

Victorias de Argentina: 41

Victorias de Brasil: 42

Empates: 25

Suspendidos: 1

Tabla de posiciones EN VIVO de las Eliminatorias Conmebol

Argentina vs. Brasil: ¿cuándo y dónde ver el partido por las Eliminatorias Conmebol?

El partido Argentina vs. Brasil se llevará a cabo HOY, martes 16 de noviembre, por la jornada 14 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. El duelo se desarrollará en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Horario y TV por país

Argentina: 20:30 horas por TyC Sports y TV Pública
Bolivia: 19:30 horas por Tigo Sports App, Cotas TV, Tigo Sports y TV Pública Argentina
Brasil: 20:30 horas por SporTV y Rede Globo
Chile: 20:30 horas por TNT Sports 2 y Estadio TNT Sports
Colombia: 18:30 horas por Caracol Play
Ecuador: 18:30 horas por El Canal del Fútbol, ECDF YouTube y TC Televisión
España: 01:30 horas (miércoles 17 de noviembre) por #Vamos, #Vamos Bar y Movistar Lite
Estados Unidos: 15:30 horas PT y 18:30 horas ET por FuboTV
México: 17:30 horas por SKY Sports
Paraguay: 20:30 horas por HEi y TV Pública Argentina
Perú: 18:30 horas por Movistar Deportes y Latina
Uruguay: 20:30 horas por VTV
Venezuela: 19:30 horas por TLT, TLT Play y TV Pública Argentina

Argentina vs. Brasil: ¿cómo ver ONLINE el partido por las Eliminatorias Conmebol?

El compromiso será transmitido ONLINE, vía streaming, para Argentina a través de TyC Sports Play.