Luego de cuatro años al mando de la albiceleste, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni cumplió con el gran deseo de todos los argentinos y llevó a la Selección a conquistar la Copa del Mundo tras 36 años. Un camino en el cual pasaron muchas cosas que deberán reiniciarse de cara a lo que se viene.
Teniendo en cuenta que varias de las figuras que tiene la actual Selección Argentina ya no estarán en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, el entrenador comenzará a darle poco a poco el lugar a nuevos nombres que, si bien ya fueron convocados, comenzarán a tener más rodaje.
En primer lugar, partiendo desde la defensa, hay que destacar que con el correr de los partidos se verá de manera cada vez más habitual la dupla Cristian Romero y Lisandro Martínez (reemplazando a Nicolás Otamendi). Nombres que comenzarán a compartir convocatoria con Lucas Martínez Quarta, Marcos Senesi y Nehuen Pérez.
Getty
A su vez, en el lateral izquierdo seguramente aparezca con el correr de los años Franco Carboni . Lateral izquierdo del Inter de Italia pero que juega en Cagliari, el joven de 19 años ya tuvo sus dos primeras convocatorias y reemplazará a Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña paulatinamente.
En el medio campo podría decirse que no habrá muchos cambios. Con jugadores muy jóvenes, el Mundial de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister le da garantías a Scaloni de que tiene base para al menos dos competencias más. Además, a estos se sumará Nicolás Paz (jugador del Real Madrid de apenas 18 años).
Por parte de los extremos, sabiendo que Ángel Di María y Papu Gómez ya no estarán, los que aparecen son la consolidación de Thiago Almaday las nuevas figuras de Matías Soulé y Alejandro Garnacho. Este último, sobre todo, será quien tome la posta de Fideo y, según informaciones, es la gran apuesta del CT de cara al 2026 junto al hombre de la Juventus.
Getty
Por último, dando por sentado que Julián Álvarez y Lautaro Martínez seguirán siendo los delanteros, resta saber qué podrá pasar con Lionel Messi. Tras él, los que esperan por su oportunidad son Paulo Dybala (quién tendría su gran oportunidad) y Luka Romero; de 18 años y con presente en la Lazio.
Varios nombres que seducen a Lionel Scaloni de cara a lo que se viene. Una base que ya viene trabajando con este grupo de trabajo y que todos los argentinos ya esperan con los brazos abiertos para ya empezar a ilusionarse con la cuarta.
Getty