A la Selección Argentina le alcanzó un no tan cómodo 1-0 para vencer a Perú en el cierre de la triple fecha de Eliminatorias en octubre y los dirigidos por Lionel Scaloni se aferran cada vez más al segundo puesto de la tabla de posiciones. A falta de pocos partidos para el final de la clasificatoria, la Albiceleste tiene el boleto a Qatar 2022 a la vuelta de la esquina.

Si bien el equipo fue superior durante casi todo el encuentro, el seleccionado no trasladó tal diferencia al marcador y se terminó llevando 3 puntos con una ventaja mínima. Sin embargo, la intervención del VAR en el partido del Monumental otorgó determinaciones que, se haber tenido sanciones diferentes, podrían haber influido posteriormente en el score.

La primera jugada terminó ni mas ni menos que en gol. Cristian Romero llegó en soledad al área tras el achique de la defensa bicolor y ponía el primer gol del partido. No obstante, la milimétrica revisión de las cámaras y la tecnología del trazado de las líneas obligaron a Wilton Sampaio a anular el tanto de Cuti cuando apenas iban 10 minutos de primer tiempo.

La otra situación que generó dudas también tuvo lugar en la etapa inicial. Todavía con el 0-0 en el marcador, Pedro Gallese se complicó con un mal control de la pelota y Lautaro Martínez fue al acecho. En la jugada, el arquero peruano logró despejar el balón hacia su compañero y, posteriormente, le propinó un fuerte pisotón al delantero del Inter. Después de varias revisiones, el VAR determinó que la maniobra del arquero fue "ocasional" y "accidental".

Ninguna de las dos situaciones tuvieron una sanción positiva para la Albiceleste, mientras el marcador aún no se movía. Para suerte de los de Scaloni, Lautaro Martínez puso de cabeza el 1-0 ante Perú antes del cierre de la primera etapa y lograron trasladar la superioridad en el score.