Nació en Santa Cruz de Tenerife y es hijo de Pablo Paz, ex defensor de la Selección Argentina. Sus actuaciones en el Real Madrid Castilla y la ilusión del pueblo albiceleste lentamente lo están posicionando como una de las máximas esperanzas de cara al futuro del Seleccionado.

 


Con 18 años, Nicolás Paz pide pista a base de talento, desequilibrio y calidad. Pese a haber nacido en España, y a sus ganas de representar a la Selección de aquel país, fue Argentina quien se movió para "captarlo" y así el mediocampista ofensivo será una de las grandes figuras del Sudamericano Sub 20 en la Selección que conduce Javier Mascherano.

 

 

Si bien ya tuvo participación en juveniles y hasta fue convocado a la Mayor por Lionel Scaloni en aquella nómina que incluyó varios jóvenes, ésta será la gran carta de presentación para el talentoso mediocampista, uno de los "europibes" que más promete.

En el primero de una serie de videos sobre el futuro de la Selección en el canal de YouTube de Bolavip, hacemos un repaso sobre cómo juega y qué le puede dar Nico Paz a la celeste y blanca.