Es un hecho ineludible e inesperado: el trascendental encuentro entre los seleccionados de Brasil y Argentina, correspondiente a una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, quedó oficialmente suspendido.

Cuando transcurrían apenas cuatro minutos del primer tiempo, autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al campo de juego del estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo con el objetivo de que se retiren cuatro hombres argentinos. Y ahí se desató el caos.

 

Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía fueron los apuntados por las mencionadas autoridades sanitarias argentinas debido a que llegaron desde Inglaterra. Según los brasileños, no cumplieron con los protocolos establecidos.

Por ende, el resto de los integrantes de la delegación argentina tomó la determinación de abandonar el campo de juego y no seguir disputando el mismo. "Si no juegan ellos, no juega nadie" fue el mensaje claro por parte de la Selección Argentina.

Un rato más tarde, por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, la Albiceleste comunicó la suspensión oficial del compromiso entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la próxima edición de la Copa del Mundo. Realmente increíble.