Tras un andar excelente durante casi todo el certamen, la Selección Argentina Sub 17 que dirigem Diego Placente y Pablo Aimar no pudo en la final y cayó en la definición del Torneo Montaigu, que se disputó en Francia, por 2 a 1.

Lo cierto es que el final del partido fue un escándalo. Porque algunos pibes de Brasil, apenas se dio el pitazo de cierre, se burlaron de los argentinos en lugar de festejar con los suyos y todo terminó en una batalla campal.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y las redes sociales se hicieron eco de las piñas, empujones y patadas entre argentinos y brasileños. Y fue Gianluca Prestianni, jugador de Vélez, uno de los principales implicados en la batahola.

Prestianni, de los mejores jugadores del torneo, fue el primero en reaccionar a las burlas y se le plantó a uno de los brasileños, con quien intercambió varias trompadas antes de ser separados.

Y la viralización que tuvieron dichas imágenes fue tal que el jugador de Vélez, quien firmó su primer contrato en el club de Liniers hace algunas semanas, continuó siendo el blanco de las cargadas brasileñas también en su propia cuenta de Instagram.

En el último posteo del joven de 16 años, que fue previo a la final de este lunes, cientos de usuarios brasileños comenzaron a hostigarlo y lo llenaron de banderas de su país, insultos, cargadas y todo tipo de provocaciones.

Pero claro, la gran presencia de usuarios brasileños atrajo también la llegada de cientos de hinchas argentinos que saltaron a defender al pibe y hasta se atrevieron a bromear por su participación en la batalla campal. "HÉROE NACIONAL", fue uno de los comentarios de los argentinos.

Lo cierto es que, lejos de responder a las provocaciones, el talentoso jugador publicó algunas stories destacando la labor del equipo en el torneo. "Nada que reprocharnos", escribió en una de ellas.