Aunque en los papeles la Selección Argentina de Javier Mascherano era una de las serias candidatas al título, el comienzo en el Sudamericano Sub-20 no fue el esperado y ahora la albiceleste debe salir a jugar a todo o nada frente a Perú para no quedar eliminado y quedarse sin Copa del Mundo.

Con la necesidad de obtener un triunfo, y esperar que Colombia no gane, para llegar a la última fecha dependiendo de si mismo, Javier Mascherano debe tomar grandes decisiones de cara al partido que ira desde las 19 horas de argentina y en primer medida decidió la salida de uno de los pesos pesados del plantel.

Con un error clave en la primera fecha ante Paraguay, Federico Gomes Gerth, el joven arquero que gritó campeón del mundo junto al plantel de Argentina en Qatar siendo el único sparring, quedó en el ojo de la tormenta y es uno de los principales apuntados por las derrotas ante los guaraníes y Brasil.

Es por esto, ya sea por nivel o por la baja moral que tranquilamente podría tener el arquero de Tigre, Mascherano planteará un cambio en la portería dándole la titularidad a Franco Herrera. Con 19 años, el juvenil de Newells, a diferencia de Gomes Gerth, tiene un total de seis partidos en primera, y consideran que podría manejar mejor la presión.

Vale destacar que durante esta media docena de encuentros con la camiseta de la Lepra, Herrera recibió un total de 7 goles y en dos partidos finalizó con la valla invicta. Entre estos últimos, el que se destaca es el clásico ante Rosario Central en donde, pese a que le convirtieron uno, tuvo una gran actuación.