Falta solo la confirmación por parte de la FIFA, pero es prácticamente un hecho que Argentina, al ser anfitrión, podrá jugar la Copa Mundial Sub 20 a pesar de haberse quedado en el camino en el Campeonato Sudamericano de Colombia que se disputó a principio de año. Por tal motivo, Javier Mascherano, que había renunciado, seguirá en el cargo.

A todo esto, se supo que el Jefecito incorporó a Leandro Stillitano a su cuerpo técnico. Y en esa misma línea de retomar su proyecto y volver lo más fuerte posible para evitar una nueva decepción, estarían observando diferentes opciones para presentar un combinado nacional integrado por futbolistas que, más allá de su corta edad, tengan el mayor roce profesional posible.

 

Y uno de los puestos en los que Javier Mascherano está haciendo foco es en la zaga central, dado que el binomio conformado por Lautaro Di Lollo de Boca Juniors y Valentín Gómez de Vélez Sarsfield estuvo lejos de cumplir las expectativas (de hecho, la dupla tuvo tres presentaciones en el Sudamericano que, casualmente, fueron las tres derrotas que decantaron en la eliminación: 2 a 1 con Paraguay, 3 a 1 con Brasil y 1 a 0 con Colombia).

Tomás Avilés, el jugador de Racing Club por el que tironean Argentina y Chile.

Tomás Avilés, el jugador de Racing Club por el que tironean Argentina y Chile.

¿Cuál es el nombre que Mascherano está siguiendo, pero que traería bastante revuelo? Tomás Avilés de Racing Club. El defensor de 19 años, nacido en Río Gallegos y de abuela chilena, jugó el Torneo Sub 20 de Colombia para el combinado trasandino comandado por Patricio Ormazábal (fue titular en tres de los cuatro partidos de la primera fase).

Desde su regreso del certamen organizado por Conmebol, Fernando Gago lo incluyó en cinco partidos en lo que va del 2023, siendo titular en dos: frente a Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata. Por cierto, como Chile también fue una de las selecciones que quedó en el camino (los que obtuvieron su pasaje fueron Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador) no presentaría demasiado conflicto para Tomás Avilés el hecho de aceptar el llamado albiceleste. Además, tampoco lo imposibilitaría para ser parte del equipo mayor en caso de que se le presente la oportunidad más adelante.