Todo comenzó con el torneo disputado en la ciudad española de L'Alcúdia, y después de que los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino lo bancaran por los buenos resultados, Lionel Scaloni se convirtió en el entrenador que le dio un nuevo título a la Selección Argentina, después de que Alfio Basile fuera el último que lo hiciera con la Copa América del año 1993. 

+¡Descargá la app de Bolavip y participá del sorteo!

Con el Mundial de Qatar en el horizonte, desde la AFA ya tomaron la decisión de que el oriundo de Pujato será el comandante del barco, que tendrá como principal tripulante a Lionel Messi. Y este viernes estarán presentes en Doha para saber con qué rivales se toparán en el camino por poder conquistar el planeta fútbol, algo que la Albiceleste no consigue hace 36 años, con Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona a la cabeza, en el recordado Mundial de México disputado en 1986.

A menos de 24 horas para que el seleccionado nacional dispute su último partido correspondiente a las Eliminatorias CONMEBOL, donde visitará la ciudad de Guayaquil para medirse frente a la Selección de Ecuador, los directivos que se encuentran junto a la delegación tomaron una decisión muy fuerte con respecto al futuro de Scaloni, junto a sus laderos Roberto Ayala, Walter Samuel y Pablo Aimar. 

Getty Images

Getty Images

Según comentó el periodista de ESPN, Diego Monroig, el deseo de los dirigentes de la AFA es que, después del Mundial de Qatar, se le renueve el contrato a LionelScaloni y compañía, pase lo que pase en la competencia. Y como principal voto de confianza, quieren extender el vínculo antes de que se viaje hacia Medio Oriente para ir en búsqueda de la tercera Copa del Mundo.