Ya es oficial y la noticia sacudió a Argentina. FIFA emitió el fallo pendiente del partido suspendido entre la Albiceleste y Brasil del 5 de septiembre del 2021 en Sao Paulo, donde solo se jugaron 4 minutos y fue interrumpido por las autoridades sanitarias locales.
En dicho comunicado oficial de la máxima entidad del fútbol mundial se confirmó que el partido se jugará en cancha neutral con fecha y sede a definir y que, además de eso, habrán sanciones económicas y futbolísticas para ambas selecciones.
Brasil perdió la localía del match y deberá pagar una multa de medio millón de dólares, mientras Argentina pagará la mitad y no podrá contar durante dos partidos con los 4 jugadores involucrados en el conflicto, ya que viajaron desde Inglaterra y en aquel entonces esta zona era considerada de riesgo infeccioso en referencia a la pandemia delCOVID.
Esos jugadores son Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero. Tres de ellos son titulares indiscutidos en el esquema de Scaloni y otro -Buendía- busca ganarse un lugar en Qatar, por lo que sus ausencias en los duelos ante Venezuela y Ecuador por Eliminatorias se sentirán por más que la Albiceleste ya está clasificada al Mundial.
Mientras este bombazo sacudió las entrañas de la Asociación del Fútbol Argentino y podría complicar a Lionel Scaloni a la hora de buscar alternativas, quien se mostró nada afectado fue Dibu Martínez, ya que apenas se confirmó que los 4 jugadores están suspendidos para las próximas dos fechas FIFA, el marplatense subió una storie a su Instagram que nada tiene que ver con el fútbol.
Por motivo del festejo de San Valentín, desde Birmingham compartió los regalos que su esposa le dio este 14 de febrero, dando lugar a lo importante en esta fecha como lo es su enamorada. ¡El lado romántico del mejor arquero del continente!