A lo largo de todo el año fueron varias las predicciones que intentaron adelantar lo que pasaría en la Copa del Mundo de Qatar. Sin embargo, en menor o mayor medida, solo un adelanto terminó dando en el blanco y acertó en lo que podría llegar a pasar de cara a la final que se juega el próximo domingo.

Siendo un banco de inversiones, la compañía XP utilizó un modelo matemático para simular varios escenarios posibles en Qatar 2022 y en varios de ellos lograron dar con la final entre la Selección Argentina y Francia como el encuentro más probable para definir el Mundial de la FIFA.

Getty

Getty

Si bien daban a Países Bajos como el país con más chances de ganar la copa (18.8%), la Selección de Scaloni aparecía en el segundo lugar con 18.4% de posibilidades y a Francia como el tercero con 17.4%. Sin embargo, a la hora de enfrentarse entre ellos, el panorama no es nada positivo.

Aunque la Argentina tiene más chances según el estudio de XP, en caso de enfrentarse entre los albicelestes y los galos, quienes tienen más probabilidades de alcanzar la gloria máxima son los europeos con un total de 55% de chances . Un resultado que, según los errores que pueda llegar a tener, deja abierta la final a que todo puede pasar.

Getty

Getty

El Nostradamus moderno también acertó la final entre Argentina y Francia

Además de este estudio matemático, quien también acertó en cierto punto con la batalla entre Argentina y Francia fue el "Nostradamus moderno": Athos Salome. Este anticipó la muerte de la Reina Isabel II, la pandemia del COVID-19 o la venta de Twitter y había adelantado que se definirían cosas importantes entre estos.

+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante

Sin dar detalles de la fase en la que se cruzarían, Salome declaró que se "puede ver la disputa de copa entre la tierra del tango (Argentina) y el país centroeuropeo (Francia)". Teniendo en cuenta que habla de "disputa de copa", se puede considerar que Athos también acertó en su pronóstico.

Getty

Getty