A los 15 años, Lautaro Martínez viajó a Buenos Aires con un bolso y un sueño: ser futbolista profesional. La primera puerta se la cerraron fuerte.“No tenés potencia ni velocidad”, le dijeron en Boca. Cualquiera en su lugar hubiera pegado la vuelta, pero el Toro decidió demostrarles que estaban equivocados. Y tomó esa experiencia con forma de vida. Se convirtió en un resiliente en el club, en Europa y en la Selección. Así, entrenando y en silencio, se ganó un lugar entre los 23 que irán a Qatar.
El fútbol puso varias veces a prueba al 9 del Inter de Milán. Tras la negativa del Xeneize, un gran torneo con el seleccionado bahiense de fútbol lo llevó a Racing, donde comenzó su carrera. Debutó, la rompió y dio qué hablar. Aunque brillar en la Academia no le alcanzó para deslumbrar a Jorge Sampaoli, quien luego ir hasta el cansancio a verlo alCilindro terminó quedando afuera del Mundial 2018 sin un centrodelantero.
Allí, algunos lo pidieron a gritos y otros se refugiaron en que era “un invento del periodismo”. Hoy ya nadie lo pone en duda: Lautaro, como Messi, Dibu Martínez y otros, ya tiene pasaje para la Copa del Mundo.
Lautaro Martínez: de ser el “invento de los medios” a ser indiscutido en la Scaloneta
Ya en Italia, el formado en Liniers dejó atrás los pensamientos de Sampa, quien a la hora de explicar su ausencia en Rusia dijo que “no estaba en ritmo euopeo”.
Con unos pocos meses de adaptación, Lautaro se calzó la 10 que supieron llevar bestias mundiales de la talla de Ronaldo Nazario, hizo una dupla galáctica con Lukaku y tuvo todo el apoyo de Lionel Scaloni para convertirse en el 9 indiscutido de la Selección Argentina.
Ahora, además de ser la cara del Inter, el máximo goleador de la era Scaloni y tener la Copa América en su palmarés, el Toro es el máximo anotador de la Albiceleste en estas Eliminatorias con 7 gritos en 14 partidos (está a tres de Marcelo Moreno Martins, el pichichi de la competencia). Y por si fuera poco, siendo uno de los mejores socios de Lionel Messi y Ángel Di María, el 9 suma tres asistencias.
Ante la adversidad, Lautaro Martínez mostró sus garras. Lejos de apichonarse y bajonearse, el punta siempre demostró su capacidad de trabajo.En silencio y con el perfil bajo que Pelusa (su padre) le inculcó en el barrio, el Toro no para de meterla, está en la mira de los grandes clubes del mundo y ya es una fija en Qatar.
Los números de Lautaro en la Selección: un delantero deluxe
Lautaro y un gol de crack para abrir el marcador en Córdoba vs. Colombia
Tras un centro de Marcos Acuña desde la izquierda, el Toro la bajó denotando su calidad y definió de la mejor manera para poner el 1-0. ¿Su decimonoveno tanto con la camiseta de la Selección?De crack, no podía ser de otra manera.