El 1 de junio, la Selección Argentina afrontará la posibilidad de conseguir un nuevo título. El combinado dirigido por Lionel Scaloni chocará frente a Italia en la Finalissima, a disputarse en el emblemático estadio Wembley de Londres.

Los campeones de América se medirán ante los campeones de Europa, quienes sorpresivamente se quedaron afuera del Mundial por segunda vez consecutiva. Esto obliga prácticamente a Roberto Mancini, entrenador de la Azzurra, a replantearse si es necesario o no una renovación en las filas del equipo nacional.

El exDT del Manchester City evalúa la posibilidad de convocar a Marcos Senesi, marcador central nacido en nuestro país que milita con creces en el Feyenoord holandés. Con raíces italianas, el zurdo parece ser uno de los apuntados para liderar la nueva camada en La Nazionale.

Esta no seria la primera vez que un argentino termina representando a los cuatro veces campeones del mundo. Son 13 ya los nombres de los jugadores nacidos en nuestra tierra que se pusieron la casaca italiana.

Julio Libonatti empezó aquella historia en 1925 luego de haber jugado durante algunos años en el combinado argentino. Raimundo Orsi, Luis Monti y Enrique Guaita consiguieron salir campeones del mundo en 1934 en el que significó el primer título italiano en su historia. Alejandro Scopelli fue subcampeón 4 años antes, en 1930.

Enrique Omar Sívori, Humberto Maschio y Antonio Angelillo jugaron el Mundial de Chile 1962 para Italia habiendo destacado en nuestro país. Mauro Camoranesi (campeón en 2006) y Gabriel Paletta (campeón mundial juvenil con Argentina) fueron los últimos argentinos en jugar un mundial para La Nazionale.

Daniel Osvaldo, Ezequiel Schelotto y Franco Vázquez formaron parte de distintos procesos en los últimos años. Este último, luego, jugó un puñado de partidos para la Argentina gracias a las ahora más flexibles reglas de la FIFA. 

Senesi, convocado también por Scaloni, deberá elegir en los próximos días su destino como jugador internacional. ¿Qué decisión tomará?