Desde hace unos meses, cuando se conocieron las camisetas que la Selección Argentina tendría para el Mundial de Qatar, la indumentaria alternativa del plantel comandado por Lionel Scaloni causó mucho revuelo por la particular elección de utilizar por primera vez en la historia un tono violeta que rompe el molde.

Una camiseta que fue bien aceptada y que ya tuvo su presentación durante el amistoso en el cual la Argentina se impuso por 3-0 ante Honduras en la previa del Mundial. Sin embargo, la misma todavía no fue estrenada de manera oficial y según se supo lo hará con una prueba de fuego en Qatar 2022.

Según diagramó la organización del torneo, la Selección Argentina es quien tendrá que cambiar su indumentaria para enfrentar a Polonia pese a que los europeos también jugaron sus primeros dos partidos con la titular. Una decisión de FIFA que llamó la atención de los hinchas pero que tiene su explicación.

Según lo dictó el sorteo, al ser cabeza de serie, la Selección Argentina figuró como el equipo A (local) en sus dos primeras fechas y ahora, en este último partido de grupos, será el Equipo B (visitante). De esta manera, al predominar el blanco en las dos selecciones, quien debe cambiar es la visita.

+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante

En cuanto al futuro de la flamante camiseta violeta de Argentina, todo dependerá del resultado que obtenga el equipo de Scaloni el próximo miércoles desde las 16 horas. Si la Selección logra clasificarse como primera, seguramente se esté ante el nacimiento de un nuevo amuleto histórico. Mientras que si pasa lo que nadie quiere, difícilmente se vuelva a ver este particular diseño en cancha.