La Selección Argentina derrotó por 1-0 a Colombia en el Estadio Mario Alberto Kempes y de esta manera continúa por la senda ganadora y lejos de relajarse, por la clasificación temprana al Mundial, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tiene un objetivo entre ceja y ceja para llegar a pleno a la gran cita.
Con el gol de Lautaro Martínez, la Selección estiró el invicto que arrastra desde el 2019 a 29 partidos y sigue como el equipo con más tiempo sin perder, esto en la sumatoria de amistosos y partidos oficiales. Sin embargo, esta marca solo sirve para acompañar al hito que buscarán Messi y compañía.
En el segundo escalón de las Eliminatorias de Conmebol, el conjunto albiceleste acumula 35 puntos y se coloca a 8 del récord que tuvo el equipo argentino dirigido por Marcelo Bielsa en la clasificación para Corea-Japón 2002 cuando cosechó 43 unidades. Competencia en la que Argentina arrasó quedando punteray a catorce del escolta.
Por el momento, a la Selección Argentina le quedarán dos partidos por delante para cerrar las Eliminatorias: ante Venezuela como local y ante Ecuador como visitante. Dos partidos, que en caso de ser victorias, dejarán a los dirigidos por Scaloni en 41 puntos, dos unidades menos que el récord. Aquí entra en acción el polémico partido con Brasil.
No hay que olvidarse que todavía se espera la resolución del encuentro suspendido entre la Selección de Tité y la Argentina en septiembre del 2021. Aquel encuentro entró en una disputa que deberá resolver FIFA cuanto antes para determinar quién es el ganador.
En caso que la entidad que regula el fútbol vea victoriosa a la Albiceleste; el equipo de Lionel Scaloni llegará a 44 y superará el récord de Bielsa con un punto de ventaja y hasta podría superar a Brasil en las actuales Eliminatorias si la verdeamarela no gana los dos encuentros.
Foto: Getty