El 5 de septiembre del 2021 tenía que haber sido una fiesta y terminó siendo un escándalo total. Se reencontraban Argentina y Brasil por primera vez luego de la final de la Copa América y estaban todos los condimentos para que sea nuevamente un partidazo de Eliminatorias.
Sin embargo, de lo que se palpitaba en la previa solo se pudieron ver 4 minutos, ya que increíblemente las autoridades de la ANVISA, hasta ese momento desconocida por los argentinos, irrumpieron el juego por cuestiones sanitarias referidas al COVID. Para quien no recuerda, lo sucedido fue lo siguiente: en septiembre, Inglaterra era considerada zona de alto riesgo en cuestiones pandémicas y muchos jugadores de los seleccionados no viajaron, pero los argentinos sí y esto generó que Brasil los quiera deportar, sacándolos de la cancha con la ya mencionada ANVISA.
Lógicamente esto generó que se suspenda el encuentro con solo 240 minutos jugados y trajo consigo muchísimas incertidumbres. Sin ir más lejos, a ya casi 5 meses del escándalo, aún no hay una resolución confirmada de qué podría pasar aquí.
Minetras las delegaciones internacionales buscan una resolución, ambasselecciones confirmaron suclasificacióna Qatar, por lo que la división de los puntos ya es meramente una anécdota y la posibilidad de saber quién será el ganador. Y tanto Argentina como Brasil, así como también la CONMEBOL, le delegaron la decisión a la FIFA, la cual todavía no dio un veredicto oficial, aunque para eso ya queda poco.
Según contó hace instantes Gastón Edul, el fallo de la FIFA saldría en marzo, antes de la última doble fecha de Eliminatorias donde Argentina jugará ante Ecuador y Venezuela. En este contexto, lo que contó el periodista de TyC Sports es que el conflicto tiene dos posibles finales: uno era el que se anticipaba, el cual daba como ganador a los dirigidos por Scaloni; mientras que ahora toma fuerza que se juegue el partido con sede a definir pero que sería una vez que finalicen los duelos correspondientes a la fecha FIFA de marzo.
Casi a modo de amistoso, al ser por los puntos pero ya con todo definido, Argentina y Brasil se podrían ver las caras antes del Mundial. En caso de darse este resultado en el fallo, los cariocas recibirán una multa millonaria por lo sucedido. Queda esperar un tiempo más para saberlo al 100%…