Julián Álvarez, en sus primeros partidos en el Atlético de Madrid, jugó de punta, media punta y extremo. A veces acompañado por Antoine Griezmann y en otras oportunidades por Alexander Sorloth o Ángel Correa. Por lo que no siempre su tarea principal fue la de hacer la diferencia en el marcador. Incluso, por momentos, se movió más cerca de la línea de volantes.
Como sucedió con el Real Madrid en el Derbi Madrileño que se disputó en el Estadio Metropolitano el pasado domingo 29 de septiembre. Incluso, el que explicó por qué la Araña llegó a ese extremo en su posición fue el propio Diego Simeone, entrenador del conjunto colchonero desde hace 13 temporadas y media.
”Creo que su mejor potencial es ahí atrás, libre, detrás del 9 de punta, trabajando así en un equipo que tenga mucho más la pelota que el rival. El otro día, en el clásico contra el Real Madrid lo empezó por la izquierda y le dije que era un partido diferente, por la característica del rival, pero no está para hacer eso todos los partidos. Pero se siente más cómodo en el medio, participando más en el juego, pasa que necesito encontrarles un lugar a todos los jugadores que tenemos”, expresó el Cholo en conversación con ESPN.
En esa misma línea, exteriorizó que no considera a Julián Álvarez como una referencia en el área: “En la Libertadores en River entró de 9, lo hizo en la Selección y lo puede hacer, pero no es una referencia como Lautaro (Martínez) o Sorloth… Tiene movimientos que hacen muy difícil de detectar, tiene muy buen disparo de derecha y de zurda, buenas diagonales, buen timing y también puede hacerlo lejos del arco, porque es comprometido con el equipo. Así lo vimos en el Manchester City. Vi tantos partidos de él en otras posiciones, como pasó con Argentina contra Ecuador”.
Julián Álvarez junto a Diego Simeone y Rodrigo De Paul en el Atlético de Madrid.
Diego Simeone contó las sensaciones que le generó la incorporación de Julián Álvarez
“Julián Álvarez es de los futbolistas que más contento me puso con su llegada desde que estoy en el club. Por la expectativa que me generó lo que veo de él, porque con la juventud que tiene ya ganó la Copa Libertadores, el Mundial, la Champions League, respondió por Lautaro Martínez para lo que necesitaba la Selección Argentina en ese momento”, reflejó Diego Simeone sobre el arribo del nacido en Calchín al Atlético de Madrid.
ver también
¿El sucesor natural de Scaloni? Después de mucho tiempo, Simeone se refirió a la posibilidad de dirigir la Selección Argentina
Del mismo modo, el Cholo añadió: ”Y cuando tuvimos la oportunidad de contar con él hicimos todos un gran trabajo para traerlo y hacerle entender que no es solo un paso en su carrera, porque tiene energía, fútbol, trabajo, humildad. Estamos esperando poder ayudarlos nosotros y los compañeros, para que haga todo lo que puede. Hay una historia que él puede crear en el club”.
Diego Simeone explicó por qué Rodrigo De Paul todavía no se ganó el cariño del hincha del Atlético de Madrid
“De Paul le dio mucho a la Selección Argentina, más que al Atlético de Madrid, está claro, con los compañeros, no solo él. La gente quiere más y él es muy importante para nosotros por su visión diferencial del juego. Rodrigo es un campeón del mundo y la gente le pide más”, remarcó Diego Simeone sobre la relación del ex Racing con los colchoneros.
De igual modo, Simeone aclaró el motivo por el que en el Atleti juega diferente que en la Scaloneta: ”En Argentina se mueve más recostado sobre la derecha, con doble volante central y eso lo ayuda, además de tener a Messi por delante. Y acá suele jugar de doble volante central, por eso también la diferencia. Es un chico extraordinario, es un placer tenerlo, por su esencia argentina, lo que genera, y lo que se puede charlar con él. Ha tenido momentos y partidos importantes, pero no todavía la estabilidad de la Selección”.