El argentino Matías Soulé sorprendió a propios y extraños con su infernal inicio de temporada defendiendo la camiseta del Frosinone, club que lo pidió a préstamo desde la Juventus para darle más rodaje del que gozaba en la Vecchia Signora. Con tres goles y una asistencia en sus primeros siete partidos en la Serie A 2023-24, Italia empieza a seguirlo bien de cerca para futuras convocatorias.

“Soulé está entre los nombres que tenemos en carpeta, tenemos un ojo sobre él. Lo está haciendo muy bien en la Serie A y tenemos que darle la oportunidad a aquellos jugadores que están empujando para poder meterse en el equipo y son jóvenes”, confesó Luciano Spalletti, entrenador de la Azzurra, sobre la joya argentina.

Desde este lado del charco ya comenzaron las gestiones para involucrar a Soulé con la Albiceleste. De hecho, Lionel Scaloni ya lo ha citado para jugar con los campeones del mundo pese a no haber podido debutar de manera oficial en la Selección. No obstante, la última palabra la tendrá el jugador y hoy no se lo ve convencido para elegir la bandera que quiere representar a futuro.

Aún no lo he decidido entre Argentina o Italia, no es una elección fácil. Tengo que hablar con Spalletti. Recién comienzo a jugar de forma continua, no quiero tomar una decisión ahora y precipitarme”, dijo el actual futbolista de Frosinone sobre una decisión que tiene en vilo a dos de las federaciones más importantes del mundo.

Es por eso que, en un nuevo video para el canal de Bolavip en YouTube, repasamos toda la información que surgió en torno a la decisión que deberá tomar Soulé a futuro, la postura de Argentina e Italia para intentar convencerlo y el nivel que lo lleva a estar bajo la lupa de dos de las selecciones más ganadoras de la historia.

Los números que presionan a Scaloni para citar a Soulé para Argentina

Simplemente decir que Soulé tuvo un arranque de temporada extraordinario en la Serie A 2023-24 no explica mucho. Con datos de Opta, podemos ver que el joven argentino es el sub-23 que más goles anotó desde que comenzó el certamen (3, junto a Zito Luvumbo y Khvicha Kvaratskhelia), el que más tiros generó para sus compañeros a través de sus pases, mal llamadas “chances creadas” (20) y el que más gambetas intentó (50), siendo el más exitoso en este rubro también entre los que intentaron al menos 30 regates (52% de efectividad).

Además, entre los menores de 23 años, Soulé es el segundo que más incidencia tuvo en secuencias de su equipo que terminaron en gol, con 44. Esto incluye remates, pases para tiro de un compañero y entregas en una misma secuencia, dejando un número increíble que solo lo supera un crack como Khvicha Kvaratskhelia (58). Números que ayudan a entender el impacto del argentino y lo mucho que le puede dar a la Albiceleste con un poco de rodaje.