En el medio del mal momento que atraviesa Enzo Fernández por las acusaciones de racismo, Rodrigo De Paul aprovechó su visita a OLGA para defenderlo. El volante de la Selección Argentina bancó al hombre del Chelsea y apuntó contra Wesley Fofana y los otros compañeros que lo cuestionaron en redes.
“Yo creo que uno no analiza tanto la canción de cancha, lo hace más en relación a una chicana“, fue lo primero que soltó el 7 sobre el tema que dio la vuelta al mundo tras los festejos de la Copa América y agregó: “Después se puede entender a gente que haya sufrido el racismo no le guste“.
En relación al cuestionamiento público de parte de Wesley Fofana , el otro jugador de los Blues, opinó: “ Creo que hay lugares. Si algún compañero de Enzo, como sucedió, se siente ofendido, la manera es llamarlo a él no va a ponerlo en una red social. Ahí creo que hay un poco de malicia o querer ponerlo a Enzo en un lugar que no tiene nada que ver “.
“Es rarísimo. Es como hacer un poco leña del árbol caído. Lo llamás y le decís: ‘Boludo, ¿qué pasó? Mirá que nos podemos sentir mal por esto, ¿por qué no ponés un mensaje pidiendo disculpas a la gente?’. Y se corta ahí el tema“, soltó el hombre del Atlético Madrid.
Y lanzó: “Si vos tenés relación con gente que está todo el tiempo en el vestuario, dejar de seguir, me parece cosa… Un show al pedo“.
“Después, lo que puedo decir, obviamente en defensa de Enzo, es que la cancion es porque la gente la canta y no desde un lugar de querer decir la letra (para herir a los franceses). En absoluto”, concluyó.
El gesto de Enzo Fernández con sus compañeros franceses de Chelsea
Antes de sus disculpas públicas, llegaron mensajes del propio Enzo Fernández en lo privado. Según reveló el periodista Matt Law en el diario The Telegraph, el mediocampista del seleccionado argentino pidió perdón a través de un mensaje que circuló por el vestuario del Chelsea.
Esto destaca el arrepentimiento del propio jugador por su actitud en un momento de euforia y descontrol, durante los festejos por el nuevo título de Copa América, ganado con la Selección Argentina, en la final ante Colombia el pasado domingo 14 de julio.