La reciente frase de Lionel Messi que prácticamente descartó su participación en el Mundial de 2026, sumada a la edad de otros futbolistas como Ángel Di María o Nicolás Otamendi que podrían ausentarse también del evento que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá; invitan a plantear un escenario de renovación de nombres.
Es cierto que Lionel Scaloni ya había dado lugar a ese recambio tras el Mundial de Rusia y que cuenta con muchos futbolistas jóvenes que llegarán en plenitud al torneo en que tendrán por gran objetivo la defensa del título. También que la renovación puede comenzar a verse en esta última convocatoria para la Fecha FIFA en la que tendrán participación Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte. Pero en la conferencia de prensa que brindó este miércoles desde China, se lo consultó también por la posibilidad de armar una Selección con futbolistas que militen en el fútbol argentino.
ver también
El fuerte respaldo de Scaloni a Messi: "No vende humo"
“Tenemos una buena base de jugadores para seguir por mucho tiempo. La idea siempre es convocar a los mejores”, había planteado el entrenador para dejar en claro que no cree que tras la conquista del Mundial de Qatar haya llegado el momento de pensar en un recambio generacional.
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE VOLVER A ARMAR UNA SELECCIÓN LOCAL? Esto respondió Scaloni... 📺 #ESPNenStarPlus
Refiriéndose específicamente a la posibilidad de armar un seleccionado de la Liga Profesional, explicó: “Es muy difícil. Sinceramente los tiempos han cambiado. Antes era posible esto y ahora prácticamente no tenemos ni la posibilidad de juntar tres días a la semana a jugadores de Selección Sub-20. Menos la vamos a tener con jugadores de Selección mayor”.
ver también
Scaloni confirmó el once de la Selección que jugará ante Australia en Beijing
Y agregó: “El calendario es apretado. Se juega Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa Argentina. Es muy difícil, casi no hay ninguna chance. Es una lástima pero es lo que tiene el calendario global, no solamente en Argentina. Es una cuestión de calendario”.